Loading...

News

Lo que debe tomar en cuenta al decorar su sala o comedor

Lo que debe tomar en cuenta al decorar su sala o comedor

La sala y el comedor son uno de los lugares más importantes de tu hogar, así que es importante que le pongas atención a los mínimos detalles para que luzca bella y moderna. Ahora, te brindamos estos tips para que tomes en cuenta a la hora de decorar.


Dibuja un plano

Lo primero que debes hacer es dibujar la distribución del espacio antes de que comiences a decorar,  así decidirá dónde poner la sala y el comedor.

Una vez que tengas claro dónde ubicar todo, es el momento de empezar a colocar los muebles.

Ilumina

La iluminación es muy importante, esto le puede dar calidez a tu, una buena solución son los focos empotrados acompañados por lámparas de sobremesa o de pie.

En la sala usa una luz relajante mientras que en el comedor debe estar bien iluminado para disfrutar a la hora de la comida.

Divide los espacios

La luz es una buena opción para separar espacios, puede usar lámparas de techo, lámparas de pie, focos empotrados, apliques, entre otros.

También las alfombras pueden ayudar, puede poner una alfombra en la zona de la sala o puede poner una alfombra que cubra toda la superficie del comedor y las sillas.

Decora el comedor

Debe colocar una lámpara de techo sobre la mesa, un mantel y un recipiente de vidrio con hermosas flores que le darán vida al espacio.

En las paredes puede colocar un cuadro grande o varios cuadros pequeños también una buena opción es optar por colocar un espejo grande.

Los muebles

Se piensa que al colocar muebles pequeños en una sala pequeña hace que el espacio se vea más grande. Pero lo recomendable es que se usen piezas grandes para que se vea que es más grande aparte, hay que tratar de usar muebles multiusos, para guardar cosas o sillas sin brazos para que el lugar luzca más espacioso.

El color

Puedes utilizar colores claros y oscuros combinándolos logrando un contraste ya que si solo colocas oscuros se verá pequeña.

Como ve, todos los detalles son importantes para que logre armonía en todos sus espacios. Lo transcendental es que sea cómodo, versátil y de su agrado.

Imágenes: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *